Objetivos de Desarrollo Sostenible

                                                               
           ¿Quién  creo el ODS? ¿Cuándo se propuso?¿Qué es el ODS? 


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una iniciativa de Naciones Unidas.
 Los Objetivos de Desarrollo del Milenio  se lanzaron en  el 2000 y se  fijaron El 25 de septiembre de 2015.
 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Mundiales para lograr 3 cosas extraordinarias en los próximos 15 años. "Erradicar la pobreza extrema. Combatir la desigualdad y la injusticia. Solucionar el cambio climático. La ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

¿Por qué se interesa la iglesia?

La iglesia también tiene interés ya que algunos objetivos están en dentro de sus objetivos como por ejemplo  son objetivos que de acabar con de la pobreza y el hambre, que haya  paz en todo  el mundo y la igualdad.

Mi reflexión

El ODS es un objetivo muy bueno con 17 metas  que cambiarían el mundo como es ahora y la calidad de vida de las personas, yo creo que si los países trabajan todos esos objetivos al 100% se puede cumplir sería mejor ¿pero de verdad es posible cumplir todos esos objetivos? ¿Hay tiempo para cumplir todo esos objetivos? Yo creo que eso es muy difícil cumplir todos los objetivos en el 2030, ya que son 17 objetivos y algunos son más difíciles que otros dependiendo del país, por ejemplo  en un país pobre  es muy difícil acabar con la pobreza tan rápido yo creo que se necesitaría años y años para conseguirlo o que en otros países haya democracia porque  países como Venezuela o Cuba no tienen democracia en el siglo XXI .
El ODS es un objetivo que es muy bueno pero lleva un largo proceso .Muchos objetivos se van a cumplir pero otros es muy difícil que cambien para mí la idea es muy buena pero también hace falta la colaboración tanto de los gobiernos, las instituciones privadas y la ciudadanía en general para que se hagan realidad  los  objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Friedrich Wilhelm Nietzsche

FREUD, SIGMUND (1856-1939)

La cabaña